Manifiesto por Madrid celebra el 6 de octubre un debate para seguir perfilando su candidatura de unidad popular

Manifiesto por Madrid
MANIFIESTO POR MADRID
Publicado 26/09/2018 11:55:56CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manifiesto por Madrid, movimiento formado por activistas y cargos públicos y que aspira a optar a una propuesta como la de Ahora Madrid para las autonómicas de 2019 en la Comunidad, celebrará el próximo 6 de octubre un debate para seguir perfilando su candidatura de unidad popular.

El movimiento, que fue presentado el pasado 6 de junio, empieza el curso debatiendo sobre la situación política y social en la Comunidad y la ciudad de Madrid. La iniciativa ya ha sido presentada en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como San Fernando de Henares, Torrejón o Arroyomolinos.

Así, celebrará el próximo 6 de octubre un II encuentro abierto con el fin de debatir sobre la situación política y social en la Comunidad y la ciudad de Madrid y "construir un proyecto de unidad popular y transformación real".

En el pasado encuentro del 27 de junio más de 120 personas se dieron cita para conformar grupos de trabajo con los que elaborar un programa colectivamente, que aborde desde abajo los problemas de las clases trabajadoras y populares desde un punto de vista del reparto de la riqueza, el feminismo y el ecologismo.

Este septiembre la iniciativa ya ha sido presentada en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como San Fernando de Henares, Torrejón o Arroyomolinos.

APOYO DE LOS ANTICAPITALISTAS

La iniciativa fue presentada el pasado 6 de junio con más de 100 firmas de activistas sociales, gente del ámbito de la cultura y cargos públicos en la Asamblea de Madrid o en los ayuntamientos de la Comunidad, entre los que destacaban Lorena Ruiz-Huerta, Raúl Camargo, Miguel Urbán, Yayo Herrero, Alberto Sanjuan, Máximo Pradera o César Strawberry, entre otros.

Todavía es posible adherirse al texto, el cual han firmado casi 1.000 personas a través de la web manifiestopormadrid.info.

Manifiesto por Madrid defiende unas primarias conjuntas y abiertas para las elecciones municipales y autonómicas de Madrid a distintas formaciones políticas y actores sociales para conformar una candidatura de confluencia de cara a las elecciones autonómicas de 2019.