Manuela Carmena aconseja a los madrileños que se fijen en la "mochila de los candidatos"

Manuela Carmena
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 20:56

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha pedido a los ciudadanos que no se fijen tanto en las propuestas y en las palabras de los candidatos a la hora de votar, sino que miren lo que han hecho, su currículum y, como a la hora de encontrar trabajo, "que miren que tienen en su mochila".

   "Así veríamos cómo resolvieron situaciones difíciles para saber cómo las resolverán en el futuro", ha manifestado en una entrevista concedida esta tarde a Onda Cero y que ha recogido Europa Press.

   Carmena ha reconocido que se presentó a las elecciones por "compromiso", porque la sociedad española "pasa por un momento muy crítico" tras sufrir los dos "látigos" de la crisis y la corrupción.

   "La crisis ha golpeado sobre todo a las personas muy vulnerables y las ha colocado en una situación muy difícil. Y luego está el azote terrible de la corrupción, que ha hecho perder la confianza de los ciudadanos en la política. Me insistieron los jóvenes, me pidieron ayuda y aceptó. El compromiso con lo social ha sido una constante en mi vida", ha manifestado.

   La candidata ha agradecido a los madrileños que pueda exponer sus promesas, que pueda "ayudar a los jóvenes a la que tengan futuro". "Detecto que hay muchas personas ilusionadas en que se pueda acabar con un sistema de autoridades distantes, que defienden intereses propios y que han permitido que vivamos la corrupción, que nos ha infectado la Comunidad", ha pedido.

"NO HE PENSANDO EN NINGÚN MOMENTO EN DIMITIR.

   En otro orden de cosas, la aspirante municipalista ha asegurado que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dejar la candidatura porque es "una mujer valiente y, si no, no hubiera aceptado esta responsabilidad".

   Así, ha explicado que ella acepta todo tipo de críticas porque "ayudan a mejorar"; pero lamenta las acusaciones personales basadas en las mentiras o que unan información cierta con falsa "para dar una imagen distorsionada de la realidad".

   "En los días que quedan tengo el anhelo que las personas rectifiquen y no sigan por ese camino. No quiero buscar el escándalo y la confrontación. Yo no quiero seguir por ahí", ha dicho en referencia a las acusaciones lanzadas por los extrabajadores de la empresa de arquitectura de su marido.

   Sobre este asunto, Carmena ha recordado que hay una resolución judicial "impecable y legítima" y "le duele" que "se desvirtúe", pero sabe "puede tener ataques" de determinadas personas.

   "Sé que cuando queremos hacer un cambio en la sociedad hay intereses creados para que no se produzcan, porque nosotros vamos a acabar con la corrupción y hay a quien le interesa seguir con este sistema por tantas ganancias que le ha generado", ha dicho.

"VEO LA CAMPAÑA CON OJOS DE NIÑA Y NO ME GUSTA"

   Manuela ha reconocido que, pese a sus años biológicos, ve la campaña electoral "con ojos de niña" y no le gusta porque "no están pensadas para que pudo producir una reflexión". "Parecen una campaña de publicidad de un producto mercantil, de un seguro, de un jabón. Es muy ridícula. Me gustaría discutir de por qué han hecho esto, lo otro...", ha dicho.

   "Hay otros mensajes de frases sin sentido, publicitarias. Pero yo pido a los ciudadanos que cuando vayan a votar no piensen en las palabras, sino en las personas qué piensen que han hecho hasta ahora", ha dicho.

UNA MANERA DIFERENTE DE GOBERNAR

   Entre sus medidas más importantes, Manuela Carmena ha defendido "una manera diferente de gobernar, siempre dispuestos a sociedad y que los ciudadanos puedan gestionar". "Queremos que los ciudadanos puedan tener presupuesto participativo porque así se va a empezar a valorar de una manera diferente lo que son los impuestos", ha dicho.

   "Cuando hay una participación directa, aquellas propuestas se enraízan muchísimo más. Es muy importante ver que se consolida. Queremos que Madrid sea una ciudad verde, cómoda y limpia, sin aire viciado. Aquí está lleno de colillas. Hay que hacer pedagogía pero que también haya más ceniceros o más portátiles", ha indicado.

   La exjueza prometido bajar los índices de contaminación, sacar los coches de la almendra y ofreciendo alternativos. Y, por último y más importante, quiere saber qué hicieron los gobernantes anteriores para saber por qué no funcionarios muchas de sus medidas.

Leer más acerca de: