La alcaldesa y concejalas de PSOE y Ahora Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 marzo 2018 13:03

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, así como las concejalas de los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid, se han concentrado este jueves en la plaza de Cibeles, frente a la entrada de CentroCentro, para mostrar su apoyo a la concentración feminista a favor de la "igualdad real".

Poco antes de las 11.30 horas, la regidora y las ediles han mostrado su apoyo portando carteles en los que se podía leer 'Ya en Madrid. Es la hora de la igualdad real'. Junto a Carmena y Causapié, han estado presentes, por parte de Ahora Madrid la portavoz del Grupo, Rita Maestre; la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y las ediles Esther Gómez, Yolanda Rodríguez y Marta Gómez Lahoz.

Las ediles socialistas Mar Espinar, Érika Rodríguez y Mercedes González también se han sumado, junto a su portavoz, a esta concentración. Han estado asimismo presentes los ediles de la formación Ignacio Benito, Chema Dávila y Ramón Silva.

La plaza de Cibeles se ha teñido de color morado a lo largo de toda la mañana con motivo de la concentración convocada por CCOO y UGT. Junto a consignas como 'Guapas, listas, somos todas feministas' o 'Nos queremos vivas', no han faltado las banderolas y pañuelos morados así como carteles en contra de la discriminación por razón de género.

En un momento dado, los presentes han pedido a los obreros que trabajan en la fachada de Cibeles, que pararan su trabajo y se unieran a la huelga. 'A la huelga, a la huelga', pedían. Los obreros han decidido parar de forma momentánea y aplaudir a las presentes, la mayoría mujeres, que a su vez han respondido al gesto de la misma manera.

Mujeres de todas las edades, desde niñas pequeñas como Alejandra, ataviada de morado porque "es un día importante, el día de la mujer", hasta mujeres jubiladas, como Marcela, no han dudado en unirse a esta concentración que ha inundado de morado Cibeles. También ha habido hombres en la concentración, como Óscar, que ha querido así mostrar su "apoyo a una causa más que necesaria".

Más noticias

Leer más acerca de: