Mar Espinar lamenta que Almeida y Villacís "nieguen" el problema de la vivienda y "miren hacia otro lado"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y el concejal Álvaro Vidal
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y el concejal Álvaro Vidal - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 1 febrero 2022 17:35

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayutamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "nieguen" el problema de la vivienda y "miren hacia otro lado".

"Lo más preocupante no es que Almeida y Villacís desconozcan por completo la realidad dramática de mucha gente y, sobre todo, de los jóvenes. Eso es normal en gente que vive en cualquier lado menos en la ciudad que gobierna, ahora por lo visto en Castilla y León", ha recriminado Espinar en un comunicado.

La socialista cree que a Almeida y Villacís "les da exáctamente igual: niegan que haya un problema, miran hacia otro lado y ya está, asunto resuelto para ellos". "No se merecen gobernar y de verdad espero que los madrileños se estén dando cuenta", ha manifestado.

Almeida ha criticado este martes el "intervencionismo" en materia de Vivienda así como ha reiterado que la capital continuará aplicando sus propias medidas porque "han dado resultado".

"No somos insumisos a una norma legal, pero tenemos claro que seguiremos aplicando nuestras políticas, que son las que han dado resultado", ha señalado ante los periodistas.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que la ciudad no aplicará la Ley de Vivienda estatal para espetar al presidente, Pedro Sánchez, que la capital es "imboicoteable".

"Por mucho que Pedro Sánchez quiera boicotear Madrid, Madrid es imboicoteable, básicamente porque las estrategias que seguimos son las contrarias a las de ellos. Un ejemplo es la Ley de Vivienda, que va en sentido contrario a lo que estamos haciendo en el Ayuntamiento, que es desbloquear y dar más libertad", ha declarado Villacís después de presentar la estrategia urbanística para la activación económica de la ciudad.