MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha tildado de positiva la bajada de desempleados en la Comunidad de Madrid pero ha insistido en que es necesario que haya "salarios dignos" y "empleos de calidad" para no ir al "estancamiento" y a una "sociedad dividida".
En declaraciones a Europa Press, Marcos ha indicado que el hecho de que disminuya el desempleo "siempre es bueno" pero, por otro lado, ha indicado que "los empleos que se crean son muy precarios, con muy bajos salarios" y "sigue habiendo muchas dificultades para las familias, que siguen desprotegidas".
En su opinión, "hay que cambiar la política económica porque, si no, acabaremos en una sociedad dividida y muy precaria y hay que cambiarla por empleos de calidad y salarios dignos". "No se puede aumentar la competitividad a base de contratos precarios, a tiempo parcial, eso lleva al estancamiento", ha considerado.
Por eso, ha recordado que en su programa electoral llevan propuestas que tienen que ver con reformas del mercado de trabajo y, al mismo tiempo, con la inversión pública que hay que realizar "generadora de riqueza, no derrochadora". Hay que ser capaces, ha recalcado, de ampliar el tamaño de las empresas y mejorar la competitividad en tecnología e innovación.