Mari Pau Domínguez abandona el Consejo de Administración de Telemadrid por "motivos personales"

Mari Pau Domínguez
RADIO TELEVISIÓN MADRID
Publicado: martes, 23 enero 2018 14:21

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Mari Pau Domínguez ha renunciado a su puesto en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, del que era presidenta, por "motivos personales", han informado fuentes de este Consejo a Europa Press.

En una carta remitida a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la periodista ha explicado que estos motivos responden a "nuevos proyectos profesionales" que le "impedirían" dedicarse "leal y responsablemente" a sus funciones en Radio Televisión Madrid como ha venido haciendo desde la creación del actual Consejo de Administración en septiembre de 2016".

En esta misma misiva, Mari Pau Domínguez agradece a sus compañeros el apoyo recibido. "Mi agradecimiento a todos aquellos con los que he podido compartir este tiempo de una nueva etapa en la Radio y Televisión públicas de Madrid", ha señalado.

La periodista ocupaba la presidencia permanente del Consejo de Administración desde mayo del año pasado, cuando fue elegida por mayoría absoluta de sus miembros. Sustituyó entonces al frente del consejo al periodista Salvador Molina.

Domínguez se inició en el periodismo en 'El Periódico de Catalunya' y en el desaparecido 'Diario 16'. Ha presentado distintos programas informativos y magacines de entrevistas en TVE, TV3 y Telemadrid, entre otros medios. En esta cadena, presentó y codirigió, de 1997 a 1999, el espacio vespertino 'La hora de Mari Pau'. En la actualidad es analista y colaboradora de 13TV, COPE y ABC.

"RECUPERAR CREDIBILIDAD"

Mari Pau Domínguez entró en la nueva etapa de Telemadrid, cuyo principal cometido, según expresó el director general de la cadena, José Pablo López, era "recuperar la credibilidad" después de años donde se puso en tela de juicio el tratamiento informativo y donde muchos trabajadores del ente se vieron en la calle como consecuencia de un ERE.

"Nuestro objetivo es recuperar la credibilidad ante la ciudadanía. No tengo ningún otro encargo", señaló López en la presentación de la nueva temporada del ente público.

Los últimos datos de audiencia del ente público recogen un 11,4 por ciento de share en el Telenoticias 1, así como un 9,5 por ciento en el Telenoticias 2, según López. Telemadrid lanzó una programación nueva en septiembre, con distintos formatos informativos y recuperando otros que tuvieron mucho éxito en su momento, como el Madrid Directo.