MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, afirmó hoy que no se realojará a nadie en situación ilegal de El Gallinero para evitar el posible "efecto llamada".
En la firma del convenio entre el Gobierno regional y el Consistorio rubricado hoy para extender un año más los servicios de atención social que presta el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) a las familias chabolistas de la capital, la consejera aseguró que "no se realojará a nadie que se encuentre en situación ilegal".
Mariño declaró asimismo que evitarán en la medida de lo posible que se produzca el denominado "efecto llamada", que entiende como el fenómeno por el cual los vecinos de etnia gitana podrían llamar a familiares residentes en otras comunidades autónomas para obtener una vivienda en Madrid de forma gratuita.
Preguntada por la posibilidad de realojar a los vecinos del poblado chabolista de El Gallinero dijo que para ello primero "habrá que evaluar lo que hay allí". "Nosotros intentamos ser correctos pero no hay que olvidar que trabajamos con unos presupuestos", declaró. Por lo tanto, concluyó la consejera, se evaluará "quién es realojable y quién no".