Mariño, ante las declaraciones del comisario europeo, dice que "también en la UE deberían recortar un poco sus gastos"

Ana Isabel Mariño y Álvaro Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 18:13

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha manifestado, al hilo del apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de bajar los salarios de los trabajadores españoles un 10 por ciento, que "también en la Unión Europea deberían recortar un poco sus gastos".

"Yo creo que también en la Unión Europea deberían recortar un poco sus gastos y así, de esa manera, nos ayudarían a todos, porque hay que tener en cuenta que el presupuesto de la Unión Europea se financia de los presupuestos de los países miembros, y por tanto no nos vendría mal que desde la Unión Europea también se apretaran un poco el cinturón", ha dicho Mariño en declaraciones a los periodistas durante un acto en Valdemaqueda.

"En España ya hemos hecho muchos sacrificios", ha aseverado Mariño, quien ha considerado que por eso el Gobierno de la Nación ha conseguido que la Unión Europea haya dado a España "un margen de maniobra con respecto al déficit", y ha sostenido que la Unión Europea "tiene que seguir apoyando" las políticas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras asegurar que ya se ha hecho "suficiente", ha vaticinado "un camino y un horizonte mucho más optimista". "Los proyectos que van a venir a Madrid, si es que vienen, que yo creo que sí, van a ser un revulsivo para la economía de toda España", ha argumentado, al tiempo que ha señalado que "el hecho de que Madrid haya salido de la recesión es un dato muy importante", porque detrás "irá recuperándose la economía de toda España".