MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, han firmado este martes un convenio de colaboración para potenciar el destino Madrid en el país latinoamericano, intercambiar experiencias turísticas y fomentar el turismo de negocios entre los salvadoreños que visiten la Comunidad.
Tras la firma del convenio, Mariño ha explicado que este acuerdo busca una "reciprocidad a la hora de evaluar cómo son y cómo tienen que ser las infraestructuras turísticas no sólo en España sino también en Iberoamérica". Por ello, la Comunidad se ha puesto a disposición para recibir a los alcaldes de El Salvador que quieran conocer las infraestructuras turísticas de la región de cara a potenciar el turismo interior.
La consejera ha explicado que Iberoamérica es uno de los mercados emisores más importantes para España y "sobre todo para Madrid", ya que el 17 por ciento de los turistas que llegan a la región son de Latinoamérica, con un incremento anual del 11 por ciento.
"Por encima del número, está la calidad, y es que los turistas latinoamericanos dejan una media de gasto de 2.100 euros, muy por encima de la media del resto de los turistas", ha apuntado Mariño.
Además, ha manifestado que el 65 por ciento de los turistas que vienen de El Salvador lo hacen por motivos de ocio y sólo el 14 por ciento por motivos de negocio. Este memorándum "intenta mejorar ese ratio" y que vengan más turistas de negocio a la Comunidad.
"Con este convenio pretendemos que haya una mayor relación y fortaleza en las relaciones entre la Comunidad y su país y poner a su disposición nuestros medios, sobre todo humanos, a disposición de la promoción turística no sólo de Madrid en su país sino también de su país en Madrid", ha finalizado la consejera.