MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado las "chapuzas" del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la nulidad de las Cocheras de Cuatro Caminos, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), y ha exigido responsabilidades.
Lo ha expresado antes de reunirse con la Red FACIAM de personas sin hogar tras la sentencia del TSJM que declara nula la Modificación Puntual de Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) firmado por el equipo de José Luis Martínez-Almeida el pasado febrero y que supone la transformación de las antiguas cocheras en el distrito madrileño de Chamberí en viviendas, además de zonas verdes.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se estiman los recursos interpuestos por Ecologistas en Acción Madrid y la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio. Los magistrados dan la razón a los recurrentes en cuanto a sus críticas por la "indebida" consideración de las alternativas del desarrollo urbanístico en su tramitación y evaluación ambiental, indicando que una lectura detallada hace ver que "no se cumple con las determinaciones propias del alcance que deberían tener".
Para el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, la crítica al proyecto de renovación urbana de las Cocheras de Cuatro Caminos "demuestra la obsesión y persecución de la izquierda para que no salga adelante" aunque "genere nuevas viviendas en el barrio de Chamberí".
"Basta ya de echarle la culpa a la oposición de las malas decisiones y de las chapuzas de este Gobierno. Quien tiene la culpa tiene un nombre y un apellido, que es el señor Carabante, que de forma recurrente nos lleva a planes especiales al Pleno que luego vemos que la Justicia se los tumba", ha señalado Maroto.
La edil socialista ha pedido que "mire más para dentro y que exija responsabilidades" y ha insistido en que Carabante es "el máximo artífice de las chapuzas de este Ayuntamiento en materia de planeamiento y urbanismo".
"Que pida disculpas a la oposición de las barbaridades que siempre nos dice cuando nosotros lo que hacemos es nuestro trabajo por velar por la legalidad. Tenemos un problema de disciplina urbanística y quien no hace cumplir la ley es el delegado de Urbanismo, no la oposición. Basta ya de insultos y de reproches", ha concluido.