La portavoz del grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el salón de sesiones del Pleno de Cibeles, a 8 de septiembre de 2025, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha afirmado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este domingo "no estuvo a la altura" en su declaración institucional tras las protestas propalestinas que hicieron cancelar la última etapa de La Vuelta Ciclista a España y le recuerda que no condenó las concentraciones contra el PSOE que se sucedieron durante semanas por las noches en Ferraz.
Lo ha afirmado a los medios de comunicación a su llegada al Desayuno Informativo organizado por Europa Press y protagonizado por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López.
"Madrid fue un ejemplo de dignidad, de defensa de los Derechos Humanos, de la paz. Los madrileños salieron a decir: 'No pasarán'", ha planteado Reyes Maroto, quien considera que el alcalde "no estuvo a la altura" por hablar de "violencia" cuando "miles de vecinos" estaban en las calles.
Al hilo, ha apuntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, --quien compartió un vídeo de niños en La Vuelta corriendo y saliendo del recorrido-- que en Gaza "20.000 niños han sido asesinados en un genocidio".
Cree que el regidor buscó ayer en su declaración institucional "confundir" utilizando la palabra "violencia" y le ha recordado que en la capital se han vivido "momentos difíciles que él no ha condenado", insistiendo en el "asedio" a la sede del PSOE en Ferraz que "se trasladó a episodios de mucha violencia".
"Me siento orgullosa de representar al Madrid que ayer salió a las calles a parar el fascismo y contra el genocidio en Gaza", ha rematado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.