La secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, Reyes Maroto, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, antes de la manifestación por la sanidad pública y contra la política sanitaria del Gobierno de Ayuso, a 25 de mayo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha asegurado que "el cerco" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "cada vez es más estrecho" tras el procesamiento de su pareja, Alberto González Amador, y ha señalado que ya se verá "qué responsabilidad política tiene que asumir".
Lo ha expresado este viernes a los medios de comunicación antes de visitar la piscina de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, un día después de conocerse que la jueza Inmaculada Iglesias ha dictado auto de que el novio de la presidenta pase a procedimiento abreviado por presuntos dos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos.
"Lo que hemos estado diciendo sobre este caso es que los indicios son claros. Estamos hablando de un presunto defraudador y que por lo tanto las causas que tiene abiertas se van desarrollando conforme a lo que siempre hemos previsto", ha insistido.
Maroto ha indicado que "lo que se tiene que dilucidar" es "cuánto de lo que ahora mismo se le imputa a la pareja de Ayuso le afecta a ella", a la vez que ha subrayado que "toda esta causa acaba en el ático de Chamberí".
"La presidenta dijo hace pocos meses que va a dejar de pagar un alquiler para ser propietaria, pero no vemos dónde están esas palabras. Lo que sabemos es que vive en un ático presuntamente ilegal o que se compró con dinero ilegal y que disfruta de otro por el que se está pagando 500.000 euros al mes", ha asegurado.
Asimismo, ha subrayado que "hay muy pocos madrileños que se pueden permitir el tren de vida que tiene la señora Ayuso" y le ha exigido que "sea ejemplar". "Veremos las responsabilidades políticas que (la dirigente madrileña) tiene que asumir porque el cerco cada vez es más estrecho", ha concluido.