Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, interviene durante una sesión ordinaria del Pleno municipal - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha suspendido este lunes el curso político del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y se ha reivindicado como "muro de contención" ante el "manual de odio" de PP y Vox.
Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al último pleno de Cibeles antes de las vacaciones de verano, que tendrá lugar este martes. En la misma ha perfilado a unos 'populares' que están "cada vez más escorados a la derecha radical" y que centran su ejercicio político en "hacer oposición a la oposición".
"Nosotros tenemos un proyecto de futuro para Madrid y en cada Pleno lo plasmamos con propuestas que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha reivindicado Reyes Maroto.
Cree que esa es la marca de labor de lo socialistas en el Consistorio, la de hacer una oposición "firme, propositiva y comprometida" con los vecinos de Madrid y ha sacado pecho de haber abanderado las reclamaciones en ámbitos como la limpieza, la vivienda, la emergencia climática, la pobreza o la proliferación de viviendas de uso turístico (VUT) ilegales.
Ha afirmado que han planteado medidas específicas para hacer frente a la "desigualdad estructural" que condiciona el proyecto de vida de madrileños "en función del código postal" y considera que a lo largo de este curso se ha podido percibir un PSOE con una "oposición constructiva" y que se erige como una "alternativa seria, moderna y comprometida con la mayoría social que Madrid necesita".
"Hemos sido la voz de quienes quieren un Madrid que tenga un espacio digno de vivir, saludable, seguro y inclusivo y que ofrezca oportunidades para desarrollar el proyecto de vida sobre todo a los jóvenes y a las personas mayores. Y lo vamos a seguir haciendo. Y lo vamos a hacer a pesar del clima tóxico que atrae el PP a cada Pleno", ha garantizado la portavoz.
Ha hecho un llamamiento para que en las próximas elecciones se consiga un Madrid que cambie las "políticas fracasadas del PP, que solo tienen un proyecto para unos pocos, excluyendo a la mayoría social". "Después de dos años de este mandato tiene un proyecto aportado para Madrid", ha zanjado.
LOS MADRILEÑOS COMO "PROTAGONISTAS"
Maroto ha presentado también las iniciativas que llevará el Grupo Municipal Socialista este martes al Pleno, que están pensadas, según ha dicho, para situar a los madrileños como "protagonistas".
Dos de ellas son en contra de expresiones de Vox --por un lado en rechazo a la petición de deportaciones masivas d emigrantes y otra por la vinculación de una edil de Cibeles del colectivo LGTBI con la "corrupción de menores"--, otras para nombrar a un espacio como el exministro de Cultura Jorge Semprún, otra para que se adapten recursos ante las olas de calor, otra para atajar las VUT y también para exigir explicacines sobre las obras de desamiantado en una nave de Retiro que causaron alarma entre los vecinos.