Maroto respaldará las medallas de la ciudad pero critica "mucha ideología y poco respeto a oposición y ciudadanos"

(I-D) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante la presentación oficial del torneo de tenis Mutua Madrid Open
(I-D) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante la presentación oficial del torneo de tenis Mutua Madrid Open - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:58

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha adelantado que respaldará las medallas de la ciudad --Más Madrid ha anunciado su 'no' al "blanqueamiento" por parte del PP a "la acción criminal y genocida de Netanyahu"-- pero ha asegurado que soportan "mucha ideología, poco sentido común y poco respeto a la oposición y a los ciudadanos".

Un día antes del Pleno de Cibeles y en rueda de prensa, Maroto ha avanzado que apoyarán las medallas pero serán "crítico en la intervención" cuestionando la forma especialmente ya que echan en falta un proceso más participativo.

Maroto ha señalado en este punto que su partido envió al Gobierno un listado de propuestas pero "ninguna ha sido incluida", lo que se une a lo que han identificado como "un sesgo político" en la concesión, por ejemplo, del reconocimiento a la Fundación del Toro de Lidia dado que "no responde al interés general". Los socialistas reclamarán "una escucha activa pero también a la ciudadanía" y que las medallas "no se utilicen de forma partidista".

El PSOE elevará al Pleno una iniciativa para diseñar una nueva ordenanza de terrazas "tras el nuevo varapalo judicial a José Luis Martínez-Almeida" y otra sobre vivienda ante la "incapacidad" del alcalde para dar soluciones. Pasaría por "no vender el suelo de todos a empresas privadas" o una apuesta por la colaboración público-privada en forma de alquiler accesible con derecho a superficie con cooperativas sin ánimo de lucro.

También abordarán la situación de la incineradora de Valdemingómez reclamando su cierre temporal "hasta que se resuelva la irregularidad", con la declaración ambiental integrada, y rechazarán de plano "la censura en Hortaleza" con un concejal-presidente, David Pérez, "que estigmatiza a los vecinos para que no puedan organizarse libremente".