Martín advierte que si se reafilia a Móstoles se daría el voto a gente que ahora milita en otros partidos

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 14:10

MÓSTOLES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, ha manifestado que sería una "auténtica barbaridad" que la Comisión de Ética y Garantía Federal del PSOE, que se reúne hoy, incluya en el censo para las primarias madrileñas a los cerca de 700 militantes suspendidos de la agrupación socialista de Móstoles ya que se estaría dando la posibilidad de votar en las primarias a personas que a día de hoy militan en otros partidos, especialmente UPyD.

En opinión de la portavoz socialista, que en su caso particular sí podrá votar al ser cargo público del partido, al permitir el voto de todos estos afiliados no estaría garantizada la "transparencia" del proceso.

"La agrupación se cerró hace ahora ya 2 años porque había un déficit democrático, gente que vivía fuera de Móstoles y que sólo iba a votar y afiliados a los que terceras personas estaban incluso la cuota del partido. En estos momentos, no está garantizada aún la pluralidad y la transparencia", ha asegurado Martín a Europa Press.

En cualquier caso, Martín ha abogado por la reapertura de la agrupación local "lo antes posible" ya que "es necesaria para recuperar la alcaldía de Móstoles en las elecciones municipales del año que viene".

Leer más acerca de: