Archivo - El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado este martes la "falta de empatía, solidaridad y dignidad" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, sobre la cuestión de los menores migrantes.
"El problema de los menores que están teniendo que migrar solos es de una gravedad extraordinaria y ante ello lo primero que tienen que primar son los derechos humanos y no el politiqueo en el que el Partido Popular lleva instalado desde hace demasiados meses y la señora Díaz Ayuso la encabeza de una manera indistinguible de la ultraderecha, en este caso en la Comunidad de Madrid", ha añadido, en declaraciones a los periodistas.
Por lo tanto, el delegado ha afirmado que lo primero que tiene que hacer Ayuso es "remar a favor de encontrar una solución para facilitar la gestión, la vida de estas personas tan vulnerables y también para facilitar la situación en la que se encuentra la comunidad de Canarias, que es muy importante el darle una salida por fin para que los menores que están allí y las propias administraciones canarias puedan actuar de una manera como la que la gestión de esta crisis merece".
Por eso, ha pedido a la presidenta regional que aborde esta cuestión con "empatía, solidaridad y dignidad" porque el pueblo madrileño es un pueblo "solidario, que se ha mostrado siempre acogedor, abierto a resolver los problemas de la gente que realmente está en una situación vulnerable".
"La distancia que hay entre el pueblo madrileño y la señora Díaz Ayuso en esta cuestión también es estratosférica. Creo que es importantísimo que la señora Díaz Ayuso se ponga a remar en favor de los menores migrantes, como vamos a hacer desde luego desde el gobierno de España", ha apostillado Francisco Martín.