PINTO, 5 Ago. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pinto, Juan José Martín, se ha visto obligado este jueves a ordenar el desalojo del Salón de Plenos de varios miembros del cuerpo de Policía Local, que han asistido a la sesión para mostrar su disconformidad con la falta de recursos que sufre el cuerpo.
Cerca de una veintena de agentes, todos de paisano, han asistido a la celebración del Pleno portando camisetas azules en las que se leía el lema "Policías sin recursos, ciudadanos sin seguridad". Tras levantarse para dar la espalda a la presidencia del Pleno, los agentes han sido invitados a sentarse y, posteriormente, se ha ordenado su desalojo de la sala.
El secretario general del sindicato CSI-CSIF en Pinto, Javier La Fuente, ha indicado que los policías se han dirigido al alcalde para hacerle saber que "el barco se hunde, que el ayuntamiento está en la ruina" y que, de seguir así, "tendrán que cerrar porque otro remedio ya no queda".
En este sentido, ha apuntado que "no hay ninguna solución" ya que "los empleados públicos están como están y los vecinos de Pinto sufrirán las consecuencias". A este respecto, ha añadido como ejemplo que "se va a ir a las fiestas patronales - comienzan el próximo lunes, 9 de agosto - y todavía no están disponibles los cuatro etilómetros homologados que tiene la policía" y que en la actualidad se está "trabajando con un etilómetro prestado".
La Fuente ha subrayado que la responsabilidad de dar una solución "es de los políticos" ya que "tienen la obligación de servir a los ciudadanos y garantizar los servicios públicos", por lo que ha destacado que "están en la obligación de plantear soluciones de financiación a largo plazo porque la situación actual no se puede permitir".
El representante sindical ha criticado además que el cuerpo de Policía Local, que con 92 efectivos "es el colectivo más numeroso del ayuntamiento", tenga que permanecer en unas dependencias obsoletas y "chapuceras" porque "la policía es la gran olvidada" ya que para el resto de departamentos "se han construido nuevos edificios para trasladarlos allí".
Por su parte el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha recordado que "un informe de la propia Jefatura de Policía" que manifiesta que las reivindicaciones de los representantes sindicales "para nada obedecen con la realidad del cuerpo de Policía de Pinto".
El regidor pinteño ha recalcado que el cuerpo de Policía Local se ha caracterizado siempre "por garantizar una enorme seguridad en el municipio y así seguirá siendo" ya que "no hay ningún tipo de elemento que pueda dificultar el desarrollo de sus tareas que, sobre todo, obedecen a la profesionalidad del cuerpo" y que nada tienen que ver "con lo que algunos efectivos están denunciando públicamente".
Martín se ha negado a creer la existencia de una "mano política" tras las reivindicaciones policiales puesto que, en su opinión, se trata de una "situación puntual de los trabajadores que, como en cualquier empresa, visten sus reclamaciones de determinada forma".