Martínez (UGT) invita a los madrileños a elegir el mismo médico de Esperanza Aguirre

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 19:49

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, criticó hoy duramente la instalación en la Comunidad de Madrid de una sola área única de más de 6 millones de habitantes bajo el pretexto de establecer la libre elección de médico. Para demostrar que ello es "un atropello" invitó a todos los madrileños a elegir "el mismo médico" que la presidenta, Esperanza Aguirre.

Durante la Asamblea de Delegados del sindicato que aprobó la celebración de una manifestación el próximo martes contra la ampliación de la edad de jubilación, Martínez consideró que el Gobierno autonómico "pretende cambiar el mapa sanitario y pasar de 11 áreas a una, en base a un planteamiento en el que se afirma que todos los madrileños tendrán la opción de elegir médico". "Yo propongo a los madrileños que elijan el mismo médico de Esperanza Aguirre", ironizó Ricardo Martínez. "No se da cuenta de que esto es un atropello", espetó.

El líder sindical de la delegación madrileña de UGT acusó al gobierno de Aguirre de "agresión de los servicios públicos", y puso como ejemplo la política que está desarrollando la Comunidad en materia de Sanidad.

Después de acusar al gobierno autonómico de "mentir de manera constante" y de "falsear" las listas de espera, el secretario general de UGT-Madrid calificó de "difícil" la situación en la que se encuentran los trabajadores de Madrid, motivo por el que reclamó el apoyo de las federaciones de servicios públicos, del sector sanitario y del resto de ciudadanos que, por un motivo u otro, tienen que acudir al sector sanitario. "Tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante una situación difícil, por lo que no podemos dar ni un paso atrás", expresó Ricardo Martínez. "Lo de Madrid es una especie de teatro de lo absurdo, en ninguna comunidad autónoma sucede lo que sucede aquí", agregó el líder sindical de Madrid.

Las duras críticas de José Ricardo Martínez a la presidenta de la Comunidad no se limitaron a las propuestas sanitarias, sino que también versaron sobre los 700 millones de euros que destina el gobierno de Aguirre a la publicidad y propaganda y la subida de las tarifas del transporte público. "Cuando planteamos gratuidad en el transporte público para aquellas personas que están en el paro, responden que el año que viene subirán las tarifas del transporte", criticó.

EDUCACIÓN Otro de los temas que abordó fue la educación. "Cuando planteamos la gratuidad de las matrículas de los hijos de aquellos trabajadores que están en paro, ellos quitan las subvenciones de las universidades públicas para dárselas a las religiosas", denunció. "Todo esto demuestra que este gobierno se caracteriza por atentar contra los trabajadores", afirmó el secretario general de UGT-Madrid, que aprovechó para pedir a la clase trabajadora que actúe "en consecuencia" cuando llegue el momento de votar en las próximas elecciones.

"La guinda de hoy son las palabras de Paloma Adrados, la consejera de Empleo de la Comunidad. Dice que los trabajadores no queremos prestaciones por desempleo, que lo que queremos es un trabajo". "Le habrá costado años llegar a esta conclusión", ironizó. "¿Qué hacemos cuando no tenemos un puesto de trabajo? ¿Por qué cuando los sindicatos plantean medidas para facilitar la vida de los trabajadores en situación de desempleo miran hacia otro lado?", preguntó.

El secretario de UGT-Madrid no quiso obviar en la Asamblea la muerte de dos empleados en el tajo en estos últimos días en la Comunidad. "Estoy harto de que en algunos sectores de las empresas madrileñas se siga incumpliendo la ley de Prevención de Riesgos Laborales", expresó. "Aprovecho esta asamblea para pedir a los jueces y a la fiscalía que metan a estos empresarios, si es el caso, en la cárcel", reclamó.

MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO MARTES Pese a las críticas al Gobierno regional, el sindicato saldrá a la calle el día 23 para manifestarse contra la posible ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. "No entiendo las razones que han llevado al Gobierno a su planteamiento actual. Esta actitud choca con el Pacto de Toledo", manifestó el secretario general de UGT-Madrid.

"La crisis no puede determinar las propuestas del Gobierno, ni justificar la institucionalización de la Seguridad Social para reducir el déficit público", expuso Ricardo Martínez. "Se está poniendo en riesgo nuestro sistema de pensiones", aseguró.

Por estas razones declaró rechazar de forma "expresa y contundente" las propuestas del Ejecutivo nacional en materia de pensiones, tanto por el momento como por el procedimiento. Además, matizó que la mayoría de estas medidas tienen como "única finalidad" la reducción del gasto publico".