MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha considerado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no puede seguir dando la espalda a los desempleados madrileños mientras el paro aumenta" en la Comunidad.
Estas declaraciones tienen lugar después de que el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid aumentara el en 3.034 personas en septiembre, por lo que el número de parados en la Comunidad de Madrid alcanza ya a 471.643 personas.
Menéndez ha afirmado que "la presidenta de la Comunidad sigue aprovechándose de la crisis para tratar de hacer oposición al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, abandonando a los desempleados madrileños".
Por ello, ha considerado que "Aguirre debe asumir su responsabilidad". "Tiene competencias en políticas activas de empleo, tiene que poner en marcha el Plan de Empleo Joven, así como medidas contra el paro de larga duración, como hemos exigido y seguimos exigiendo los socialistas", ha señalado.