Maru Menéndez emite un voto particular contra la candidatura regional "sin debate y aprobación de la militancia"

Publicado 28/03/2015 17:21:18CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez ha emitido este sábado en el Comité Federal del PSOE un voto particular en el que critica que se haya establecido la candidatura de Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "sin debate y aprobación por parte de la militancia de Madrid" sin que "exista ningún precedente histórico" en el partido.

Así, la también ex senadora lamenta que "en el caso de la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha prescindido de un proceso que contó con la emisión de 7.000 avales", esto es, las elecciones primarias que eligieron como candidato al entonces secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Menéndez, que renunció a su acta de diputada regional en febrero después de que la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal creara una Comisión Gestora para Madrid, ha reiterado la petición para que se restituyan "los órganos regionales del PSM-PSOE".

Además, en cuanto a las candidaturas de los diferentes municipios, Menéndez considera que apartar a Pablo Sánchez Pastor de la candidatura a las elecciones locales de Parla supone "una vulneración de derechos fundamentales y una mancha a la honorabilidad de compañeros y compañeras", añadiendo que no se le ha dado audiencia para defenderse de la "falta de idoneidad" que alegaba la resolución aprobada por la comisión gestora del PSM.

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre las candidaturas a Boadilla del Monte, que "supone un veto a María Paz Cañellas"; y Leganés, que se ha modificado "con el único fin de apartar a la compañera Laura Oliva de la misma".

Previamente, Menéndez había pedido al Comité Federal que permitiese votar las candidaturas electorales madrileñas por separado, para rechazarlas tras el "dedazo" que consideran que ha perpetrado el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, las listas se han votado de forma conjunta, recibiendo los votos en contra de Tomás Gómez y siete militantes próximos a él.

Para leer más