Más de 110.410 personas pasaron en 2017 por los 16 centros de Madrid Salud, que cambian su denominación

Publicado 01/10/2018 13:24:49CET

Lo hacen para adaptarse a la especificidad del contenido de su trabajo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Madrid Salud (CMS) del Ayuntamiento de Madrid cambian su denominación para adaptarse a la especificidad del contenido de su trabajo, por ejemplo, Centro de Atención a las Adicciones, Centro de Protección Animal, Centro de Salud Bucodental... A partir de ahora pasan a llamarse Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc).

El cambio, enmarcado en la Estrategia de Barrios Saludables 2015-2019, se está materializando ya con una nueva señalización en los 16 centros distribuidos por la ciudad.

Tras un proceso de reorientación comunitaria iniciado hace diez años, los CMSc son actualmente los centros territoriales de Madrid Salud especializados en programas, proyectos y actividades de prevención y promoción de la salud para toda la ciudadanía.

También se abordan situaciones de pérdidas de personas, desempleo o acompañamiento en la crianza. En 2017 se citaron en los CMS 110.411 personas para acudir a los diferentes los programas. Se llevaron a cabo 3.377 grupos con 66.316 personas participantes.

También se han realizado 749 proyectos comunitarios impulsados por los propios CMSc o participando en los barrios junto a otras entidades públicas y del tercer sector con el objetivo del empoderamiento no solo individual sino colectivo de la ciudadanía.