MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial con motivo del recibimiento que los madrileños ofrecerán a la Selección Española de baloncesto, ganadora de la Copa del mundo, esta noche, a partir de las 23.30 horas, en la Plaza de Castilla.
Los campeones del mundo de baloncesto viajarán en autobús descubierto desde la sede de la Federación Española de Baloncesto (avenida de Burgos, 8,) hasta la Plaza de Castilla. En el escenario montado en el centro de la plaza serán recibidos los jugadores y equipo técnico por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades. Posteriormente se celebrará un gran fiesta.
El dispositivo estará formado por unos 80 policías municipales, 60 de los cuales estarán en la Plaza de Castilla en labores de prevención y seguridad. Además, seis motoristas y un vehículo acompañarán a la comitiva desde el aeropuerto de Barajas.
El Samur-Protección Civil desplazará a la zona a 52 sanitarios y desplegará ocho unidades vitales básicas (UVB), una unidad básica avanzada, un puesto médico avanzado, dos coches de mando, tres vehículos de intervención rápida, todos ellos coordinado por el Centro Integral de Coordinación.
CORTES DE TRÁFICO
A partir de las 21.00 horas se cerrarán al tráfico todos los accesos a la Plaza de Castilla: calles Mateo Inurria, Conde de Serrallo, Bravo Murillo, avenida de Asturias y la superficie de Castellana. La circulación se mantendrá por el paso subterráneo.
La alternativa se realizará por, además de por el subterráneo, el eje de Sinesio Delgado por el norte y por Alberto Alcocer-Sor Ángela de la Cruz por el sur. Todos los accesos peatonales permanecerán abiertos a excepción del la calle de Matero Inurria.