MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.500 niños de 92 municipios de la región podrán realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico, deportivo y cultural en los 191 centros públicos de Educación Infantil y Primaria que el Gobierno regional mantendrá abierto durante el mes de agosto y los días no lectivos de septiembre.
Según informó hoy la Administración autonómica, estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación invertirá 14,2 millones euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 383 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.
Durante los meses de agosto y septiembre permanecerán abiertos 21 centros en el municipio de Madrid, 12 en Coslada, 11 en Alcalá de Henares, 9 en Torrejón de Ardoz, 8 en Alcorcón y 7 San Fernando de Henares. En Rivas Vaciamadrid abrirán 5 centros, mientras que Aranjuez, Getafe y Humanes de Madrid contarán con 4 colegios abiertos.
Abrirán 3 centros en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos Valdemoro y Villalbilla y dos en Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Colmenarejo, El Molar, Galapagar, Torrelodones, Moralzarzal, Móstoles, Pedrezuela, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real y Villanueva del Pardillo. En el resto de municipios abrirá un centro.
A lo largo del mes de julio y durante los días no lectivos de junio, la Comunidad de Madrid abrió un total de 336 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, pertenecientes a 147 municipios de la región, de forma que en lo que va de verano más de 20.000 niños han podido realizar actividades extraescolares.
Durante estos meses han abierto 51 colegios de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Madrid, mientras que en el resto de la región han abierto 13 colegios en Coslada y 11 en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En Getafe y Móstoles han abierto 10 centros, en Alcorcón 9 y en Collado Villalba 8.
En Alcobendas, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid han permanecido abiertos 7 centros, en Parla y Pinto 6 y en Aranjuez y en Boadilla del Monte han abierto 5 colegios.
Asimismo, en Arroyomolinos y Humanes de Madrid han abierto 4 centros y en Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Valdemoro han permanecido abiertos 3 colegios en cada municipio.
Han abierto dos centros en Algete, Alpedrete, Arganda del Rey, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Colmenarejo, El Molar, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo, Villalbilla y Villaviciosa de Odón. En el resto de los municipios ha permanecido abierto un centro.