Más de 1.600 alumnos de la Rey Juan Carlos participan en un programa para "mejorar" su salud mental, física y social

Instalaciones de la URJC
URJC - Archivo
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 10:25

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han participado en el programa 'Universidad Saludable', que tiene el objetivo de "mejorar" la salud mental, física y social de sus alumnos.

Según ha informado la universidad en un comunicado, este programa tiene como objetivo ofrecer a los alumnos de la URJC un servicio de "apoyo" que contribuya a mejorar su salud desde una perspectiva mental, física y social así como ofrecerles herramientas para que puedan enfrentarse al curso académico con las mejores garantías posible en seguridad y autoestima.

El alumnado asistente se ha incrementado un 17 por ciento respecto al año pasado. Para la universidad, los pilares sobre los que se sustenta este programa se basan en fomentar estilos de vida tanto en el ámbito de las emociones, así como el de las relaciones y los hábitos sociales.

La Universidad Saludable también realiza actividades y seminarios con el objetivo de crear "espacios compartidos" y ofrecer herramientas "útiles" a los alumnos de todos los campus de la URJC para mejorar su autoestima y que fortalezcan sus relaciones.

Todas las actividades y seminarios que realiza la Universidad Saludable son evaluadas y han obtenido una nota por parte de los alumnos de 8,80 sobre 10.

El pasado curso académico se realizaron seminario sobre inteligencia emocional, herramientas para el coaching personal, relaciones de pareja saludables, herramientas para potenciar el trabajo en equipo, relaciones interpersonales y habilidades sociales, técnicas de estudio, para la mejora de la autoestima, espacios de relajación para desestresarse en época de exámenes o de crecimiento personal entre otros.

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha expresado que desde la Universidad buscan que los alumnos "se formen en valores y también que se conozcan por dentro para que sepan enfrentarse a la vida académica con las mayores garantías de éxito".

"Por ello, el programa de Universidad Saludable, en el que cada año participa un mayor número de alumnos, pretende enseñarles herramientas para que sepan cómo desenvolverse en situaciones cotidianas de la universidad con mayor seguridad como, por ejemplo, enfrentarse a un examen, defender un trabajo en público o realizar proyectos en equipo", ha añadido.

Leer más acerca de: