MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 300.000 madrileños se beneficiarán de la nueva subestación eléctrica de 150 megavoltioamperios (MVA) de potencia que ha puesto en marcha hoy Iberdrola en el distrito de Carabanchel, informó la compañía energética.
La empresa ha invertido 20 millones de euros en esta nueva infraestructura que distribuirá la energía en tres transformadores, uno de los cuales servirá para prestar servicio a Metro de Madrid.
La nueva subestación es una instalación compacta contenida en un edificio integrado en el entorno urbano. Gracias a este diseño de vanguardia el impacto visual se minimiza, ya que los elementos que se encontraban en intemperie quedan ahora blindados.
A lo largo de 2009, la compañía ha puesto en marcha otras tres subestaciones compactas en Mirasierra, Ciudad Universitaria y Ventas de Alcorcón, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e Iberdrola.
Dicho acuerdo tiene como objetivo dotar al municipio de unas instalaciones de distribución modernas, seguras y capaces de atender las crecientes necesidades de suministro eléctrico de la región.