Más de 300.000 personas han visitado ya la Feria Medieval de El Álamo

Actualizado: domingo, 3 mayo 2015 13:54

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 madrileños han visitado desde el pasado viernes la XXI Feria Medieval El Álamo, que incluye espectáculos de 22 compañías de animación y 120 artistas, según ha informado la organización en un comunicado.

La feria, que cierra sus puertas este domingo, espera superar los 400.000 visitantes que registró durante el año 2014. Para ello ofrece espectáculos de malabaristas, zancudos, lanzadores de cuchillos y contorsionistas, entre otros artistas.

Desde el pasado jueves más de 6.500 personas ya han disfrutado con las carreras de bigas (dos caballos) y las luchas de gladiadores en el coliseo romano instalado en la plaza de toros portátil del Corral de Feliciano. Se puede disfrutar del espectáculo a un precio de 7 euros los adultos y 3 euros los niños.

90 espectáculos diarios al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia la Edad Media y el Imperio Romano.

Además, caballeros, dragones, duendes, hadas y brujas toman El Álamo con animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos.

En los aledaños de la ermita se instala el Rincón Infantil, con los títeres de La Inestable Teatro ('Juanito y el dragón', 'Godofredo y el Caballero Rojo' y 'El Fantasma de Casterville') y el cuentacuentos de La manufactoría. En las áreas medieval y romana se imparten talleres de oficios antiguos, como forja, cantería, orfebrería, hilado de lana, repujado, alfarería y tallado en madera.

Los legionarios también desfilan por la Calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano, sede del Coliseum. En sus alrededores se instalan el campamento romano (castrum) y la Escuela de Gladiadores, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del circo. Allí se escenifican combates, se presentan sus armas y se explican sus técnicas de lucha. Además, el maestro forja a los nuevos campeones.

Por otra parte, a lo largo de la feria 250 puestos reúnen una selección de gastronomía y artesanía de toda la geografía española. Los fabricantes ofrecen degustaciones de mieles, quesos y embutidos; panes y dulces; especias, carnes y licores.

Además, los maestros artesanos ejecutan el proceso completo de elaboración de sus piezas, desde la materia prima hasta el resultado final, con técnicas ancestrales como la talla en cuerno y en piedra pizarra, el tintado en lana o la espartería.