MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy las credenciales a 4.205 estudiantes que en el curso 2006-2007 se han beneficiado de las becas Excelencia, Erasmus y de Discapacidad.
Durante su intervención en el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, Aguirre subrayó el compromiso del Gobierno regional con la enseñanza para lograr que las universidades madrileñas sean "las mejores del mundo".
Asimismo, la presidenta regional, que estuvo acompañada por el consejero de Educación, Luis Peral, destacó que Madrid "es la ciudad más triunfante de España y una de las más triunfantes de Europa", por lo que espera que el prestigio de sus universidades se sustente tanto en el esfuerzo de los alumnos como en la excelencia de los profesores.
"Sóis un ejemplo para todos los estudiantes comprometidos con su futuro y con el futuro de la sociedad a la que pertenecen, porque con vuestro esfuerzo habéis demostrado que cada uno es responsables de su propia educación", dijo Aguirre, quien instó a los alumnos que han recibido las becas a convertirse en los embajadores de Madrid en Europa.
La jefa del Ejecutivo madrileño instó a los estudiantes a seguir esforzándose porque, según afirmó, no se arrepentirán del tiempo y del ocio que dedican al estudio, al tiempo que animó a los alumnos a decir "con la cabeza bien alta" que son "los mejores estudiantes de España".
Por su parte, el consejero de Educación se refirió a los jóvenes becarios como personas que poseen virtudes como la tenacidad y la capacidad de seguir adelante y aseveró que son "la mejor muestra de la juventud de la Comunidad de Madrid y la de España".
"NUEVOS HORIZONTES"
De los 4.205 estudiantes que se han beneficiado de las becas durantes este curso, 1.501 han recibido las ayudas por su aprovechamiento académico excelente, 2.467 son becarios de Erasmus y 391 alumnos han recibido las ayudas de Discapacidad.
Uno de ellos, Javier Goñi, estudiante de informática dotado con las becas de discapacidad, aseguró que a lo largo de su camino se han encontrado con "limitaciones sociales y personales" pero destacó que gracias a ayudas como la que le ha ofrecido la Comunidad de Madrid ha empezado la universidad "como un campo que abre horizontes".
Por su parte, María Naranjo estudiante de ciencias actuariales y financieras en represe de los Erasmus, describió la experiencia como "enriquecedora", mientras que otra de las becadas, Miriam García, aseguró que la ayuda que las ayudas de la Comunidad de Madrid han sido "un premio".
La Comunidad de Madrid ha concedido este año un total de 4.591 ayudas a estudiantes, docentes e investigadores, lo que supone una inversión de 11 millones de euros.