Más de cien empresas madrileñas se han hecho ya con contratos de la Expo Zaragoza, valorados en 254 millones

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:41

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 108 empresas de la Comunidad de Madrid han resultado adjudicatarias de concursos públicos convocados por la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008, algunas de las cuales se han hecho con más de uno. El importe global de estos contratos asciende a 254,7 millones de euros, lo que revela una participación "muy activa" del tejido empresarial madrileño, sólo superada por Aragón y "muy por delante" de Barcelona.

Así lo explicó hoy el director del Centro Empresarial de Apoyo a la Expo Zaragoza, Miguel Ángel Lucía, en la sede de la patronal empresarial madrileña (CEIM), donde explicó las posibilidades de participación empresarial en la muestra internacional que acogerá la capital aragonesa entre el 14 de junio y el 14 de septiembre del año próximo.

"La Expo supone una oportunidad empresarial única", advirtió Lucía, quien anunció que 96 países han confirmado ya su presencia en este evento y se mostró convencido de que, pese a las "complicaciones" que "como es natural", está afrontando el proyecto, el recinto estará listo a tiempo.

En este punto, el director del Centro Empresarial de Apoyo a la Expo Zaragoza explicó que el edificio que va "más adelantado" de todos es el Acuario Fluvial, que está "prácticamente" terminado, mientras que el Pabellón de España lleva un ritmo de obras "bastante bueno". Además, dijo que "la obra crece día y a día" y que, de una semana a otra, se aprecia "un cambio radical".

UN IMPORTANTE ÁMBITO DE NEGOCIO POR "APROVECHAR"

Por su parte, el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, dijo apoyar "decididamente" la Expo Zaragoza por cuanto supone "un hito" en la ciudad aragonesa y, al mismo tiempo, "un ámbito de negocio importantísimo" para los empresarios madrileños, no sólo durante su celebración sino también después, que "deben aprovechar".

Asimismo, subrayó la importancia de este evento porque "el tema del agua está en la agenda actual de todos los empresarios",*lo que le llevó a afirmar que la "sensibilidad" del mundo empresarial por el "respeto sostenible"*de los recursos naturales es "paralela" a la preocupación por "las continuas cargas que los responsables políticos vienen imponiendo sobre las empresas" en este ámbito.