MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido político FE-La Falange convocó anoche una manifestación a la que acudieron más de doscientas personas para reivindicar la figura de José Antonio Primo de Rivera. La concentración tuvo lugar entre el número 24 de la calle Génova de Madrid, donde nació el fundador de La Falange, y Moncloa, desde posteriormente partieron hacia el Valle de los Caídos.
El acto comenzó con el discurso de Manuel Sainz de Inestrillas, seguido del ex líder falangista Gustavo Morales y el del actual presidente nacional de la Falange Manuel Andrino. La lectura de sus discursos estuvo llena de críticas hacia el Gobierno de Zapatero y hacia el Partido Popular y los tres mandatarios coincidieron en señalar que España necesita un cambio.
Rodeados de más de doscientas personas entre las que se encontraban representantes de las falanges de Alemania, Italia, Francia o Bulgaria los dirigentes llamaron a la "unidad" y pidieron a los allí presentes "sentirse orgullosos de ser falangistas.
Tras los discursos comenzó la marcha que arrancó desde la calle Génova, donde un pequeño percance son uno de los asistentes obligó a la policía a intervenir, y se dirigió hacia Moncloa, donde llegaron tras más de una hora de recorrido en la que no pararon de gritar consignas a favor de Primo de Rivera y de la Falange.
Una vez en Moncloa un cura dedicó unas palabras a Primo de Rivera antes de rezar un padre nuestro y de bendecir la corona que un séquito de unas cincuenta personas llevaron hasta el Valle de los Caídos donde ofrecerán una misa en recuerdo del ex mandatario falangista.
El año pasado por estas fechas, un fuerte dispositivo de Guardia Civil impidió la entrada con simbología fascista a las dos marchas falangistas que se acercaron al Valle. El artículo 16 de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, consagra el Valle de los Caídos como un lugar de culto "no siendo posible en ningún lugar del recinto llevar a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo".
Mañana, la Confederación Nacional de Ex Combatientes ha convocado para el mediodía una concentración en la Plaza de Oriente de Madrid por el aniversario de la muerte de Primo de Rivera de Madrid. A las 14.30 horas tendrá lugar un almuerzo de la hermandad en el Hotel Centro Norte.