MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de militantes socialistas 'Más Izquierda Madrid' ha exigido este domingo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "reflexione inmediatamente sobre sus responsabilidades" por los malos resultados obtenidos por el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid en las elecciones generales.
"Estos resultados son inadmisibles para el Partido Socialista y Tomás Gómez debe reflexionar por qué durante su mandato al frente del PSM los socialistas cosechamos derrota histórica tras derrota histórica", ha afirmado el portavoz de la plataforma, el ex diputado regional, César Giner, en un comunicado.
Giner ha señalado que "esta dinámica de pérdida progresiva de votos durante el periodo de gestión de Gómez está poniendo en peligro la imagen del Partido Socialista como referente de la izquierda en Madrid".
Así, ha destacado que con más del 35 por ciento de los votos escrutados en la región, los socialistas han obtenido 10 escaños en la cita electoral perdiendo cinco escaños con respecto a las elecciones generales de 2008, las primeras elecciones con Tomás Gómez al frente del PSM.
Además, ha recalcado que ese año, el PSOE consiguió 1,4 millones de votos en la Comunidad de Madrid, el 39,68% y ha indicado que tres años después, en las pasadas elecciones de mayo de 2011 el PSM sufrió "una merma muy importante", ya que "solamente unos 786.000 votantes, la mitad que en 2008, apoyaron a los socialistas en las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde el PSM solamente representa al 27,91% del total de los madrileños".
"Además, la campaña dirigida por Tomás Gómez perdió importantes ayuntamientos históricamente gobernados por los socialistas como Getafe o Leganés", ha resaltado.
Por otro lado, Giner ha expresado el apoyo de 'Más izquierda Madrid' al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha considerado que "debe contribuir desde la responsabilidad con la sociedad española y la firmeza en los principios de solidaridad, a la mejor de las salidas para los grandes problemas que afectan a España dentro del proyecto de progreso europeo". "No es momento de gestos dramáticos, ni de dimisiones, ni de huidas", ha remarcado.
Giner ha considerado que "ahora hay que dar prioridad a la consolidación de las instituciones, especialmente las parlamentarias, y después poner en marcha los mecanismos internos del Partido para producir cambios en las políticas y en las actitudes, y cambios de personas, con la máxima participación y libertad de propuesta".
Giner ha afirmado que "desde la unidad y la responsabilidad, la sociedad española volverá a tener como referencia a la opción progresista e integradora que representa el PSOE".