Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha destacado este jueves la "marcha atrás" que ha dado la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, al anunciar ahora la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia, ante la presión ciudadana, y le ha recordado que es su deber como administración garantizar la asistencia sanitaria.
"Ayuso no ha tardado ni diez días en dar macha atrás en su plan de cierre de los 20 SUAPs que llevan cerrados más de dos años. La movilización en los barrios de los vecinos y los profesionales y la presión de la oposición han surtido efecto y Ayuso se ha visto obligada a rectificar", ha subrayado la diputada de Más Madrid.
Aunque desde esta formación celebran este cambio de postura, García ha recalcado que es "insuficiente". "Mucho nos tememos que después de dos años cerrados esto suponga una nueva patada hacia adelante. No hay que esperar a tener la posibilidad, como dice Ayuso", ha indicado, porque "garantizar la salud no es una posibilidad" sino que es "un deber".
En este sentido, ha reiterado que desde Más Madrid exigen que esta reapertura de SUAPs se produzca de manera inmediata. "No vamos a parar ni un instante para garantizar su apertura inmediata", ha zanjado.