Más Madrid critica la actitud de Vox de "machos españoles" ante la violencia machista mientras "escupen odio"

Publicado 27/11/2019 15:24:14CET
Rita Maestre en rueda de prensa
Rita Maestre en rueda de prensa - MÁS MADRID/DAVID ARENAL - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado la actitud de Vox de "machos españoles ante las víctimas de la violencia machista, con la prensa y en Twitter" y todo mientras "escupen un discurso de odio".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado por el Pleno de Cibeles con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". El PP de José Luis Martínez-Almeida ha votado 'no' a la reprobación.

Maestre ha tildado de "delirante" el discurso de Ortega Smith, quien cree que sólo ve "contubernios judeomasónicos financiados por Soros y otros malvados, tan delirantes como escuchar a Trump o Bolsonaro". Esto ha servido para que el edil de Vox haya pedido que se llamara al orden a la concejala, lo que ha sido contestado por Maestre que le sorprende que sea "tan valiente para unas cosas y que luego tenga una piel tan fina".

La edil de Más Madrid ha llevado al Pleno unas imágenes de la manifestación de este lunes por el 25N, el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, con las calles llenas. "Eso es lo que provocan sus discursos de odio", ha lanzado a la bancada de Vox.

Contador