Más Madrid exige a PP y Cs que digan qué servicios públicos van a recortar con 150 millones menos en ingresos

Rita Maestre en rueda de prensa
Rita Maestre en rueda de prensa - MÁS MADRID/DAVID ARENAL
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 13:49


Sobre la rebaja del IBI apuntan que es "prácticamente inapreciable para un recibo normal"

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que digan qué servicios públicos van a recortar con 150 millones de euros menos en ingresos con el proyecto de presupuestos de 2020 presentado este jueves.

"Supone una bajada de recaudación de unos 150 millones, lo que según la aplicación de la Ley de Estabilidad supone una bajada del techo de gasto de esos 150 millones", ha indicado a Europa Press el portavoz de Economía y Hacienda de Más Madrid, Jorge García Castaño, de modo que "esos 150 millones no se van a poder destinar a servicios públicos, inversiones, renovación de calles limpieza...".

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha indicado siguiendo esta línea que una rebaja de los impuestos implica una rebaja del gasto. "Lo que tienen que explicar Almeida y Villacís hoy es en qué gastos en limpieza, en mobiliario urbano, en servicios sociales, en autobuses de la EMT van a recortar para hacer frente a esa rebaja de impuestos que han prometido con carácter claramente electoralista".

Maestre ha subrayado que esa bajada impositiva electoralista "va a tener consecuencias muy claras en la calidad de vida de los madrileños M porque hablamos de millones que se verán retraídos de los servicios públicos".

Jorge García Castaño, a su vez, ha destacado que el año pasado el Ayuntamiento "gastó todavía un 18 por ciento menos de lo que gastó hace diez años". "Todavía estamos metabolizando un ajuste muy fuerte mientras que el gobierno de Manuela Carmena consiguió que fuera creciendo el gasto social y la inversión amortizando deuda", ha indicado después de apuntar que se tiene que seguir creciendo mucho más para llegar a niveles de hace diez años.

"Lo que se plantea ahora es quitarse 150 millones de posibilidades de crecimiento. Vemos una reforma muy regresiva de la Plusvalía, que recorta en las plusvalías más altas, y el grueso es la rebaja del IBI, que es una rebaja prácticamente inapreciable para un recibo normal pero que para el Ayuntamiento son 150 millones menos", ha argumentado.