Archivo - El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Montejo y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Más Madrid ha llevado a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento el accidente ocurrido el pasado 28 de abril del Paseo de Extremadura, donde una menor resultó herida leve tras caer al suelo mientras cruzaba la calzada, donde se vio implicado el vehículo policial en el que viajaba pero no conducía el director del Cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez.
"Hay decisiones que ya no pueden esperar un minuto más. Hace nueve días que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, debería haber cesado a Pablo Enrique Rodríguez de su cargo y (la vicealcaldesa) Inmaculada Sanz lleva cuatro años protegiéndole de casos similares. Este caso apesta", ha indicado el concejal Miguel Montejo en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
El edil ha criticado que Almeida "sólo estaba ganando tiempo para fabricar una versión que exculpe a su protegido de la trama del ocultamiento del atropello de una niña que resultó herida grave". Además, ha tachado de "vergüenza" el informe de la Policía Municipal.
"Es una demostración de los protocolos e instrucciones policiales que se han retorcido para intentar salvarle el cuello a un personaje más propio de una película de 'Torrente' que del Cuerpo de Policía Municipal. Sólo le falta demandar a la víctima por haber abollado un coche oficial", ha lanzado.