Más Madrid pide al Ayuntamiento que aclare si los ciudadanos sirios realojados se encuentran "hacinados"

Imagen de recurso de la portavoz municipal orgánica de Más Madrid.
Imagen de recurso de la portavoz municipal orgánica de Más Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 26 julio 2019 12:28


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha exigido este viernes al Gobierno municipal que explique si los ciudadanos sirios que estuvieron "más de diez días" viviendo en un parque frente a la mezquita de la M-30 han sido realojados en un "recurso no apropiado" y se encuentran "hacinados".

Desde hace dos semanas un grupo de más de 50 ciudadanos de nacionalidad siria, entre los que se encuentran mujeres embarazadas y niños, permanecían en este parque. Habían instalado más de 20 casetas de campaña y procedían de Francia, aunque llevan más de seis años fuera del país.

Higueras ha proseguido exigiendo "eficacia" al Consistorio y que indique "si es cierto" que estas familias han sido asistidas "por los vecinos" de Ciudad Lineal y si ellos "han tenido que darles de comer".

Asimismo, ha exigido información sobre "qué ha hecho el Samur Social", ente que tiene la competencia para actuar en estos casos. Por último ha recordado que en 2017, cuando Higueras era delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, la Corporación liderada por Manuela Carmena "solucionó una situación similar en 5 horas".

REALOJADOS POR EN UN ESPACIO DE CRUZ ROJA

Los más de 50 ciudadanos de nacionalidad siria han sido realojados este viernes en unas instalaciones del Consistorio gestionados por Cruz Roja en Francos Rodríguez.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital, que este recurso habitacional y asistencial se habilitó este jueves por la colaboración entre el Ejecutivo local y el Gobierno central.

Samur Social se desplazó a la zona para ofrecer el realojo y finalmente, tras largas conversaciones, aceptaron trasladarse todos, menos una familia que abandonó el parque en un vehículo. El Consistorio ha señalado que en el grupo había seis mujeres embarazadas y treinta menores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado