Más Madrid pide reunión urgente con gerente del Consorcio de Transportes por el desfase en frecuencias de Metro en julio

Publicado 23/07/2019 13:29:40CET
Imagen de archivo de un cartel de Metro de Madrid en una estación de la capital.
Imagen de archivo de un cartel de Metro de Madrid en una estación de la capital.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más Madrid en la Asamblea María Acín ha solicitado una reunión "urgente" con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente, para conocer "de primera mano" la situación que "sufre" Metro de Madrid, en referencia a los desfases en su frecuencia durante julio entre los trenes previstos y los que realmente circularon.

Así lo ha indicado la parlamentaria en sus redes sociales, en las que ha colgado una fotografía de la petición en la que destaca que los problemas en la red del suburbano "siguen agravándose".

"El 25 por ciento de los trenes previstos por Metro de Madrid no circulan durante la mitad del servicio como consecuencia de la falta de personal, todo ello en comparación con el verano de 2018", detalla Acín en su petición.

A continuación, expone que considera "urgente" conocer las medidas que se están tomando desde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para que el suburbano funcione "en condiciones de seguridad y confort para usuarios" y ha reprochado a Sánchez que "debería estar velando por la calidad del transporte público".

DESFASE DE TRENES EN JULIO

Según la tabla de trenes previstos y los vehículos que efectuaron parada en el final de línea, a los que ha tenido acceso Europa Press, se produjo un descenso durante varias jornadas y en diversas franjas horarias durante el mes de julio.

Concretamente, el 5 de julio a las 14.30 horas deberían de haber circulado 247 trenes en total, aunque efectuaron su trayecto 87 trenes menos, lo que supone un 35,22 por ciento menos en esa franja horaria. La línea más afectada en este caso fue la línea 10 con 13 trenes menos.

El día 10 de julio a las 07.40 horas circularon 69 trenes menos, lo que supone un 23,34 por ciento menos de trenes en esa franja horaria, con la línea 5 como la más afectada con un desfase de 8 trenes.

La línea 5 entre Alameda de Osuna y Casa de Campo también fue la más afectada a las 10.30 horas con 9 trenes menos. En total, circularon 66 trenes menos, lo que se trata de un 33,01 por ciento menos de trenes ya que deberían haber circulado un total de 196.

Por último, ese mismo día a las 14.30 horas circularon 52 trenes menos de los 224 previstos, lo que supone un 23,21 por ciento menos con la línea 5 como principal afectada con la circulación de siete trenes menos.

LAS TABLAS NO REFLEJAN LA SITUACIÓN REAL DEL SERVICIO

Por su parte, la compañía ha argumentado que los datos de tablas en una hora específica no reflejan la situación real del servicio y que solo recogen una foto "fija".

Así, detallaron recientemente a Europa Press que se cumplen las tablas fijadas y que durante el día se producen incidencias puntuales que implican alguna demora de un par de minutos.

Pese a que el tren recala luego al final de la línea, se computa en la franja posterior (una media hora después). En consecuencia, el tren ha circulado pero no se computa en el momento que está previsto.

Desde el suburbano también aseguraron que Metro no sufre una carencia de trenes y se presta un servicio "dimensionado" a la demanda real que existe de usuarios, como ocurre en verano.

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