Coches VTC de empresas como Cabify y Uber en el centro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, preguntará en la comisión del ramo que se celebra este lunes al delegado del área, Borja Carabante, si seguirá adelante con la tramitación administrativa de la ordenanza de VTC, aprobada inicialmente en Junta de Gobierno el pasado 9 de mayo, con el gobierno encabezado por Manuela Carmena.
La propuesta que pasó por Junta establecía la aplicación de descansos de dos días para las licencias VTC --igual que para el sector del taxi--, 16 horas máximas de trabajo y limitación de viajes en vacío en función de la categoría ambiental de los vehículos.
También propone crear un registro municipal de autorizaciones de VTC y limitaciones de aparcamiento junto a nodos de transporte para garantizar la fluidez del tráfico. De este modo, quedaría prohibida la parada o estacionamiento a menos de 100 metros de aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses o intercambiadores de transportes que dispongan en el interior de sus respectivos recintos de aparcamiento público rotacional u otro estacionamiento adecuado para la subida y bajada de clientes.
En cuanto a la limitación de viajes en vacío en función de la categoría ambiental, la ordenanza que inició su andadura administrativa incorpora que el kilometraje de circulación en vacío podrá suponer como máximo el siguiente porcentaje del kilometraje total en el período diario, semanal o mensual considerando en la categoría ambiental A un 25%, en la B un 35%, en la C un 50% y en los ECO un 65%.