Más Madrid propone contrato y sueldo para cuidadores de personas solas y prohibirá venta de vivienda pública

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 12 mayo 2019 20:47

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Más Madrid ciudad, encabezada por Manuela Carmena, propone dentro de su programa electoral la "prohibición de la venta de vivienda pública a empresas, como ha ocurrido cuando gobernaba el PP", y plantea que las personas que se ocupen de otras que viven solas sin quererlo "tengan un contrato y un sueldo por ese trabajo".

Se comprometen además a aumentar el número de escuelas infantiles del Ayuntamiento; a tomar decisiones para limitar la subida de los precios de alquiler y a apoyar otras formas de propiedad de las viviendas compartidas por varias personas; a trabajar para reformar y mejorar los edificios más viejos o abandonados, sobre todo en los barrios más lejos del centro de la ciudad y apoyar que las viviendas puedan producir su propia energía no contaminante, fundamentalmente solar, para ahorrar en la factura de la luz.

Forman parte del programa electoral de Más Madrid, que además se presenta a través de un novedoso formato de web (http://programa.masmadrid.org), con un sistema de búsqueda que permite acceder a cada propuesta desde varias etiquetas por temas o localización.

Los ejes vertebradores son la justicia social, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la igualdad y el feminismo. Son medidas concretas "con las que Más Madrid quiere avanzar en una ciudad amable, accesible y justa para todos y todas, y llevar el mismo modelo a la Comunidad", indica la plataforma.

En este marco se incluyen las ayudas para que las viviendas de Madrid puedan instalar ascensores dado que "casi la mitad de los bloques de viviendas de la ciudad no lo tienen" y eso hace que muchas personas no pueden salir de sus casas.

Desde Más Madrid se comprometen a mantener los centros de atención a mujeres víctimas de violencia machista y de abusos sexuales y violaciones. Otra de sus propuestas pasa por reforzar los servicios que permitan a las familias trabajar y cuidar a sus hijos, como abrir los patios de colegio después de las clases, organizar campamentos urbanos o parques de invierno.

También señalan la puesta en marcha de proyectos "para mejorar la convivencia en los patios de los colegios con el fin de que las personas solas puedan tener compañía y que las mujeres puedan sentirse seguras y sin amenazas machistas".

Aumentar el número de bibliotecas, mejorar las actividades de los centros culturales y apoyar el deporte de mujeres se incorporan al programa, como la necesidad de recordar a las personas e instituciones que ayudaron a que hoy se viva en una ciudad democrática cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica.

Más Madrid apoyará a las nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios que sean adecuados para la sociedad y el medio ambiente. Lo harán, por ejemplo, apoyando a empresas que no busquen un enriquecimiento rápido y que ofrezcan puestos de trabajo duraderos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado