Imagen de la concejala de Más Madrid, Esther Gómez Morante y el cportavoz de la formación en la Asamblea. Pablo Gómez Perpiny.
Imagen de la concejala de Más Madrid, Esther Gómez Morante y el cportavoz de la formación en la Asamblea. Pablo Gómez Perpiny. - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 14:54

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha elevado un ruego a la comisión de Vicealcaldía en el que ha reclamado a PP y Cs que la atención presencial de Línea Madrid continúe con el proceso de municipalización puesto en marcha el anterior mandato, con el mantenimiento de los funcionarios en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, ante el temor trasladado por sindicatos y personal a que se privatice.

Así lo han indicado los propios trabajadores minutos antes de que comenzara la comisión, con carteles en los que se podía leer 'No a la privatización de Línea Madrid' y 'Por unos servicios públicos de calidad'.

Esther Gómez ha señalado que si se revirtiera se estaría incumpliendo el contrato de estos servicios de atención a la ciudadanía ya que las oficinas de atención presencial tienen que pasar a gestión directa siguiendo un calendario establecido.

Sin embargo, como ha sostenido Más Madrid, el Ejecutivo de PP y Cs "no está llevando a cabo los cambios necesarios en la estructura organizativa de puestos de trabajo para dar continuidad a lo establecido en el contrato".

"Son los funcionarios municipales son los que tienen que ofrecer la atención presencial a la ciudadanía madrileña para dar un servicio integral, más eficiente y personalizado", ha apuntado la edil de Más Madrid, que ha exigido al Gobierno municipal que cumpla con lo firmado y que abandone todo "revanchismo".

El plan que inició el anterior Gobierno pasaba por ofrecer "atención ciudadana completa, desde el principio hasta el final, con una sola persona pero eso sólo lo pueden hacer los empleados públicos". Los trabajadores de la empresa privada de Línea Madrid seguirían prestando servicio pero a través de la atención telefónica del 010, ha detallado Gómez.

El gobierno presidido por Manuela Carmena inició el proceso de municipalización de la gestión de las oficinas de Línea Madrid en 2017 con la aprobación de los nuevos pliegos para el contrato de atención a la ciudadanía.

Estos pliegos incorporaron más servicios, además de cláusulas sociales para mejorar las condiciones de trabajo y la estabilidad de la plantilla del 010. También se planteó un calendario de cuatro años para que las 23 Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) y tres oficinas auxiliares estuvieran atendidas únicamente por empleados públicos del Ayuntamiento.

El calendario se planteó de manera que fuera posible que los trabajadores de la empresa privada en las OAC pudiesen pasar a reforzar los servicios que se prestan por el canal telefónico 010 y en la atención a través de redes sociales. Era un plan de municipalización a largo plazo manteniendo todos los puestos de trabajo de este servicio y en el que se preveía crear 240 nuevas plazas de funcionarios.

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