Desplazados palestinos abandonan el este de Khan Yunis en la zona sur de la Franja de Gaza hacia Al-Mawasi - Abed Rahim Khatib/dpa
MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha afirmado este miércoles que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, deberían ser considerados "parias de la democracia" por "apoyar" el "genocidio" acometido por Israel sobre Gaza y el pueblo palestino.
"Condenar el genocidio que está perpetrando Israel sobre Gaza no debe ser considerado ni de izquierdas ni de derechas. Es una cuestión meramente de humanidad", ha lanzado la diputada de la formación Marta Carmona a los medios de comunicación en la puerta del Hospital de La Paz.
Ha planteado que este centro sanitario es "el mejor lugar" para poder "imaginar" qué supone bombardear hospitales y el "ataque al derecho a la vida que supone". Ha condenado "enérgicamente" las acciones del Gobierno de Benjamín Netanyahu sobre los civiles gazatíes "pero en particular aquellas que ha perpetrado Israel contra los profesionales y el personal sanitario y las infraestructuras sanitarias".
Por último ha mostrado la "enorme satisfacción" de su partido por la votación de este martes en el Congreso de los Diputados en la que la mayoría de la investidura aprobó la toma en consideración de una proposición de ley para establecer un embargo a la compraventa de armas a Israel.
"Es una iniciativa de la sociedad civil que debe ser ley para golpear a Netanyahu donde más le duele el comercio de armas y fundamentalmente para abrir el camino a sanciones en Europa y que España tenga ese rol de abrir ese camino", ha concluido.