Más Madrid tira de hemeroteca para afear a PP y Cs "su falta de vergüenza" porque querían derribar el Edificio España

Publicado 12/09/2019 12:16:59CET
Operarios de obras durante el proceso final de la remodelación de uno de los salones del hotel Rui Plaza España, en el edificio España.
Operarios de obras durante el proceso final de la remodelación de uno de los salones del hotel Rui Plaza España, en el edificio España.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha tirado de hemeroteca para afear a PP y Cs "su falta de vergüenza y pudor" porque querían derribar el Edificio España cuando ahora, en la inauguración del Hotel Riu, han sacado pecho por haber sido "agente facilitador".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, defendió ayer que prometieron que el Ayuntamiento "sería un agente facilitador" y lo están "cumpliendo". Esto llevó a la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, a contestar también por Twitter que se inaguró ayer el Edificio España gracias a que el anterior Ejecutivo resistió "la campaña para derribarlo".

"Si con 'agente facilitador' Villacís se refiere a su papel en la campaña (agente facilitador de derribos) = tuit correcto. Si pretende arrogarse algún mérito en la inauguración = notable cinismo", lanzó Maestre.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, también se pronunció ayer sobre la inauguración pero fue más escueto en palabras ya que se limitó a dar la enhorabuena y destacar que el éxito está asegurado.

También se ha pronunciado la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, que se ha dirigido a PP y Cs para decirles que su participación en este proyecto "ha sido nula", salvo hacerse "la foto, sonreír y apropiarse del Legado Carmena". "¿Por qué no empezáis a trabajar en algún proyecto vuestro y dejáis de mentir?", les ha preguntado.

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid, José Manuel Calvo, ha recordado a los partidos de gobierno que los tuits se pueden recuperar, de ahí que no sabe si es que "no tienen vergüenza" o "pudor".

"Cuando llegamos al gobierno, su propietario y la oposición (PP y Cs) querían derribarlo. Defendimos que no era incompatible su protección con la rentabilidad de la inversión. Acertamos. El Edificio España ha resucitado y luce como nunca" dentro del "Legado Carmena", ha apuntado.

"Hoy celebran el éxito pero nos dijeron de todo. Nos acusaron de paralizar Madrid y espantar inversores. Espero que hayan aprendido la lección: no es incompatible la firmeza y la responsabilidad con el desarrollo económico", ha rematado Calvo.

Contador

Para leer más