Archivo - Manuela Bergerot y Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de la capital, respectivamente - JESUS HELLIN 2023 - Archivo
MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha trasladado su pésame por la muerte del Papa Francisco, "un líder que intentó alinear la Iglesia católica con la defensa de los derechos humanos" y ha destacado que "defendió a las personas migrantes".
El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X. Ayer fue su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
"Fue un líder que intentó alinear la Iglesia católica con la defensa de todos los abandonados del mundo y por la defensa del planeta", ha subrayado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, desde el barrio de Palos de Moguer, acompañada por su homóloga en el Consistorio, Rita Maestre, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
Bergerot ha mandado "su solidaridad a toda la comunidad católica" y ha manifestado que "el legado" del Papa, el primero de origen latinoamericano, "en su defensa por la paz y los derechos humanos va a seguir vivo a pesar de su muerte".