Más de un millar de familias recibirán una ayuda municipal de hasta 900 euros para escuelas infantiles

Convenio escuelas infantiles
AYUNTAMIENTO FUENLABRADA
Publicado 26/09/2018 15:50:45CET

El presupuesto total asciende a 475.000 euros, 100.000 más que el curso pasado

FUENLABRADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de familias fuenlabreñas recibirán este curso la ayuda municipal de hasta 900 euros que concede el Ayuntamiento para escolarizar a los menores de 0 a 3 años, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), durante la firma del convenio de colaboración.

Merced a este documento, este año se han reservado 475.000 euros (100.000 euros más que el curso pasado), un montante que se distribuirá entre las familias que lo soliciten y escolaricen a sus hijos en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas.

En esta edición, las familias interesadas deberán presentar las solicitudes del 4 al 18 de octubre en el Ayuntamiento y no en las escuelas infantiles como se ha hecho en cursos anteriores.

"Fuenlabrada es el municipio de España que más ayuda destina a la educación desde los 0 años hasta la Universidad porque creemos en la educación pública y gratuita, de ahí que cada año reforcemos el presupuesto destinado a financiar las becas", ha manifestado Ayala.

ESCOLARIZACIÓN

En el encuentro, las responsables de los centros educativos infantiles han expuesto que la mejora de la escolarización en la etapa 0-3 es gracias a las ayudas que aporta el Consistorio y han criticado la postura del Gobierno regional que prefiere subvencionar la educación privada frente a la apuesta de la enseñanza universal y gratuita.

Para optar a estas ayudas, que puede llegar 100 euros mensuales, los solicitantes deberán estar empadronados en Fuenlabrada y la renta anual no debe exceder 10.319 euros por cada miembro familiar.