Actualizado 29/10/2019 14:22

Más País denuncia ante la Junta Electoral que votantes que pidieron voto por correo no han recibido sus papeletas

Papeletas y sobres de las elecciones generales
Papeletas y sobres de las elecciones generales - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más País ha denunciado ante la Junta Electoral que han recibido numerosas interpelaciones de votantes que han solicitado su voto por correo que no han recibido la papeleta de la candidatura de su formación.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entienden que dicha situación "genera una grave situación de perjuicio" a su coalición en tanto en cuanto una vulneración del artículo 73 de la LOREG implica directamente "la vulneración del principio igualdad de armas en la contienda electoral".

A su juicio, la posibilidad de que, por algún tipo de error material, humano o por la dejación intencionada de las funciones reservadas a la empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, las papeletas no hubieran llegado a los electores "debe implicar una investigación al respecto por tratarse de una vulneración del derecho a sufragio activo de los ciudadanos".

En el caso en que este hecho fuera generalizado, o al menos así ocurriera en algunas circunscripciones, "debiera suspenderse la votación en dicha circunscripción y garantizarse que la misma se desarrolla de acuerdo a lo previsto en la LOREG, como norma reguladora del derecho a sufragio".

Por todo ello, desde Más País, candidatura con la que Iñigo Errejón concurre a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, se solicita que se "investigue el volumen del daño al proceso electoral y en su momento determine las medidas necesarias para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, se ha mostrado "preocupado" por esta circunstancia" ya que distintas personas que han intentado votar no lo han podido hacer con sus listas y eso "atenta al derecho de sufragio".

"Los ciudadanos tienen que poder elegir la opción que quieran y esta mañana hemos puesto en conocimiento esta situación y esperamos que de inmediato se adopten las decisiones que correspondan", ha zanjado.