MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La masa de aire africano instalada en la Península puede provocar mañana un incremento de la concentración de partículas en suspensión, según datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como fruto del acuerdo de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Los niveles de concentración de partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid, según ha señalado el Ministerio. Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público.
El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación. Además, ha recordado que se encuentra disponible el Servicio de Envío de Alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, en la sección de Servicios al Ciudadano.