MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Matadero Madrid abre de nuevo la licitación de la gestión de la Cantina de Cineteca con una contraprestación económica a favor de Madrid Destino por un importe mensual con carácter de mínimo obligatorio de 2.300 euros al mes más el IVA y un canon de 15 por ciento sobre la cifra de ventas bruta mensual.
Se trata de un espacio singular ubicado en la antigua caldera del matadero, donde Matadero Madrid "apuesta por una cocina de calidad, sana, ecológica y con un toque internacional".
Las empresas de restauración que deseen optar a este espacio deben presentar sus proyectos antes del 13 de diciembre a las 15 horas, atendiendo al pliego de especificaciones técnicas publicado por Madrid Destino.
Según señala la institución en una nota de prensa, el adjudicatario estará obligado a informar mensualmente de su cuenta de resultados a Madrid Destino con el fin de aplicar el variable a pagar (15% sobre la cifra de ventas bruta mensual).
"Matadero Madrid precisa de un modelo de hostelería y restauración centrado en el cuidado de las personas a través de comida de calidad, sana, casera y, a ser posible, ecológica con un carácter internacional y multicultural, con novedosas propuestas gastronómicas y de calidad, pensada no sólo para el visitante local sino también para el de otros países", añade.
Se busca "una propuesta singular que refuerce el concepto de Matadero, que siga la línea del centro y que ofrezca propuestas novedosas y de calidad, donde la colaboración con las actividades del centro o el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad sean integrados de forma natural".
De hecho, un lugar como la Cantina necesita estar capacitado para gestionar actividades culturales tanto dentro de su espacio, como fuera de éste, en apoyo de las diversas actividades artísticas del centro. En definitiva, requiere "una propuesta que comprenda las peculiaridades del trabajo en un centro de arte".
En Matadero Madrid se realizan actividades que aúnan el arte y la gastronomía o arte y permacultura y agricultura ecológica como, por ejemplo, el proyecto Cocook, un movimiento colaborativo global en torno a cocinar y comer en espacios públicos urbanos; la Agroestación o el Banco de intercambio de semillas, y el festival Film & Cook, un festival de cine y gastronomía en Cineteca por el que pasan los grandes cocineros del país.