MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea Matilde Fernández rechazó hoy que su partido esté realizando "tantas comentarios, tantas propuestas y tantas rifas de nombres" sobre su próximo candidato a la Alcaldía de Madrid, y se mostró convencida de que la elección del aspirante socialista podría hacerse mejor de lo que se está haciendo.
"Podríamos estar haciéndolo mejor de lo que lo estamos haciendo, esto debería estar más reservado y hasta que no se tuviera la decisión pensada y una propuesta para trasladar a la organización, no manejar tantos nombres", señaló Fernández durante una conferencia de prensa en la Asamblea de Madrid para abordar el inminente Debate sobre el Estado de la Región.
La dirigente socialista recordó que, "además del candidato, hay toda una lista" para la Alcaldía de Madrid, y defendió configurar la candidatura "con los mejores hombres y mujeres" y a través de un proceso que cuente con "consultas externas", a fin de conocer "la opinión y el sentimiento de los simpatizantes y de los votantes".
Fernández, no obstante, defendió la "democracia interna" de su organización y aseguró que el PSOE hace bien "la mayoría de las cosas", hasta el punto de ser "el partido que mejores normas ha tenido y que sigue teniendo" para la elección de sus candidatos.
"UNA PERSONA CERCANA A LA POLÍTICA"
En relación con la posibilidad de que el candidato fuera una persona ajena a la política, o "un buen gestor", en palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Matilde Fernández opinó que el aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid debería ser "una persona cercana a la política y comprometida con el Partido Socialista". "No he dicho militante", matizó.