Los mayores de 60 años podrán aprender a utilizar Bizum o la banca online en talleres gratuitos de la Comunidad

Archivo - Recurso de Bizum.
Archivo - Recurso de Bizum. - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA - Archivo
Publicado: domingo, 5 marzo 2023 12:23

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de 60 años tendrán la posibilidad de aprender a desenvolverse en la banca online o a utilizar nuevas formas de pago como Bizum gracias a los 18 talleres gratuitos impulsados por la Comunidad de Madrid cuyo objetivo general es prevenir el riesgo de exclusión financiera.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta actividad tendrá lugar en los centros gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Así, el proyecto 'Econos: Finanzas para Mayores', que se desarrolla en colaboración con la ONG Economistas sin Fronteras (EsF), propone cursos de tres horas de duración que combinan la parte teórica con prácticas que se realizan en el ordenador.

Los cursos se impartirán en las aulas de informática de los centros de mayores utilizando el simulador bancario desarrollado por EsF, que permite realizar operaciones como consultar el saldo, ver los movimientos de la cuenta, hacer una transferencia o una compra online sin ningún riesgo.

Los participantes, que se dividirán en grupos como máximo de 10 a 12 participantes para que la formación resulte práctica y personalizada, aprenderán conceptos básicos como el IBAN, la diferencia entre tarjetas de crédito, débito y prepago, las ventajas e inconvenientes de la banca por internet, consejos de ciberseguridad y cómo acceder a la web de su banco.

Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha señalado que el fin es "mejorar la calidad de vida de los mayores en el ámbito financiero, dándoles los conocimientos básicos para que puedan desenvolverse de manera independiente y sin riesgo en el manejo cotidiano de sus finanzas, y que ganen confianza en sí mismos para la toma de decisiones".

Leer más acerca de: