MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Servicios Sociales de la Junta del distrito de Arganzuela ha organizado para este jueves 6 de junio una jornada para que los vecinos de más edad de la zona y de otros barrios de la capital, si quieren acercarse hasta el Manzanares, pasen unas horas conociendo Madrid Río y, a la vez, haciendo ejercicio físico y divirtiéndose con actividades pensadas especialmente para ellos.
Según un comunicado del Ayuntamiento, bajo el nombre de 'Arganzuela Camina', la iniciativa permitirá a los participantes conocer este gran espacio surgido a orillas del Manzanares tras el soterramiento de la M-30 a su paso por las riberas del río, que además de sus valores medioambientales ofrece posibilidades de ocio, deporte, cultura y encuentro.
Madrid Río son 6 kilómetros de paseo, dotados con 25.289 árboles, 30 kilómetros de carril bici, pistas deportivas, pasarelas para cruzar el río nuevas o rehabilitadas, plataformas culturales, áreas de juegos infantiles, puntos de pesca, quioscos y cafés, áreas de espectáculos al aire libre y un gran centro cultural: Matadero Madrid.
Los mayores que deseen participar en esta jornada comenzarán su recorrido a las 9.00 horas en la Nave de Terneras de Matadero (Paseo de la Chopera 6 y 10). Ahí se formarán grupos de 30 a 40 personas, que harán la marcha, siguiendo dos itinerarios diferentes, acompañados cada grupo por un monitor.
Antes de emprender la marcha, los responsables de Madrid Salud impartirán una pequeña charla a los participantes sobre los beneficios de las actividades físicas a su edad. También tendrán que realizar, antes de salir, unos ejercicios de calentamiento y un control del pulso para conocer su ritmo cardíaco.
A lo largo del recorrido, los caminantes tendrán que hacer paradas para realizar un conjunto de actividades dirigidas por un profesional de la especialidad. Serán actividades sencillas y fáciles de repetir por los mayores en sus propios domicilios. Se harán ejercicios respiratorios, de flexibilidad, aerobic adaptado, se propondrán juegos tradicionales e incluso ejercicios de baile.
Al finalizar el recorrido, los participantes volverán al punto de partida, la Nave de Terneras.