Mayores de la ciudad viajarán a destinos como Nueva York o las Islas Griegas gracias a un programa municipal

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:36

ALCORCÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón habilitará este año un total de 3.200 plazas para el programa de vacaciones de mayores, 2.500 de las cuales se reservarán para viajes a destinos como a Islas Griegas, Nueva York, Alemania, Austria o la República Checa y 700 para estancias en balnearios, según ha anunciado este miércoles el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

El regidor ha destacado la alta "calidad y variedad" de una iniciativa que supone un reconocimiento a los mayores. "Es un compromiso que mantenemos y vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque es un derecho elemental para aquellas personas que han construido nuestra ciudad y han sido capaces de dejar el Alcorcón que hoy tenemos en las condiciones actuales", ha señalado .

El programa de vacaciones, que se desarrolla entre los meses de marzo a octubre, consta de distintos plazos de solicitud. Hasta el 10 de febrero podrán elegir destino aquellas personas que se quedaron en lista de espera en la pasada edición, puesto que existe el compromiso del Gobierno municipal de que todos los mayores tengan derecho a uno de los viajes una vez cada dos años.

Asimismo, del 11 al 23 de febrero tendrán la posibilidad de presentar las solicitudes los mayores que ya viajaron el año pasado, realizándose un sorteo antes de finalizar el mes para elegir destino.

Entre las distintas opciones que oferta este año el Ayuntamiento de la localidad se encuentran destinos de sol y playa como Fuengirola, Benidorm y Tenerife, con 1.100 plazas; circuitos culturales en Asturias y Cantabria con 600 plazas; cruceros por las Islas Griegas y el Mediterráneo con 300 plazas, y viajes al extranjero con destinos como Nueva York, Alemania, Austria y República Checa con 500 plazas.